La Generalitat aborda el decreto de VTC con estas empresas, cuerpos policiales y el AMB

Reunión de la Generalitat con policías, AMB sobre el decreto de VTC
GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado: jueves, 31 enero 2019 22:37

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, y el director de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, han mantenido dos reuniones este jueves para abordar el decreto del Govern sobre vehículos de alquiler con conductor (VTC), que entrará en vigor el viernes.

En una de las reuniones han participado Mossos d'Esquadra, otros cuerpos policiales y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), para informar y unificar criterios sobre la aplicación de la norma, según un comunicado de la Conselleria de Territorio.

En la otra reunión han estado empresas y particulares con licencia de VTC, que cuentan con 500 licencias, para abordar el proceso de implantación del control digital de los servicios de VTC a través del registro de servicios de alquiler VTC (RECVTC), y el régimen de adaptación a los nuevos requerimientos.

El RECVTC es un instrumento en que las empresas de alquiler de VTC deben informar a la Administración de todos los servicios en una jornada --día y hora, empresa contratada y lugar de origen y de destino--: se activará este viernes en una primera fase, en que los titulares de licencias VTC deben ir inscribiéndose.

EL DECRETO

El decreto ley aprobado por el Govern el martes que obliga a los VTC a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos ha sido publicado este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

La norma entrará en vigor este viernes, momento a partir del cual las condiciones que ésta fija tendrán que deben cumplir plataformas como Uber y Cabify, la cuales este mismo jueves han anunciado que dejarán de operar en Barcelona el viernes.

En el caso de la prohibición de la geolocalización --el decreto fija que no podrá ser utilizada por los clientes antes de la contratación del servicio--, la norma ha contemplado un periodo de transición de un mes para que las empresas de VTC puedan adaptarse.

Leer más acerca de: