5 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

ICV-EUiA cree que la dimisión de Prat "llega tarde"

ICV-EUiA cree que la dimisión de Prat "llega tarde"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV-EUiA en la Comisión de Interior del Parlament, Jaume Bosch, ha afirmado que la dimisión del director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, "llega tarde y se debería haber forzado antes".

En un comunicado este martes, ha considerado que "el Govern ha forzado a Prat de forma improvisada ante la posibilidad evidente de quedarse solo" en una votación este jueves en el Parlament, teniendo en cuenta que este miércoles iba a debatirse en el pleno una interpelación de ICV-EUiA que exigía precisamente su dimisión.

Bosch ha dicho que hará igualmente la interpelación, y ha recordado que su grupo ha pedido "repetidamente" el cese de Prat por la polémica del uso de pelotas de goma y la gestión del caso Ester Quintana, que perdió un ojo durante los disturbios de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

El ecosocialista también ha presentado una enmienda sobre esta misma cuestión a dos mociones sobre justicia que C's y ERC llevan a este sesión de la cámara catalana: "Igualmente el conseller de Interior deberá dar explicaciones en el Parlament".

Ha recordado que la interlocutoria del magistrado que instruye las heridas de Quintana ha establecido que "fueron provocadas por una pelota de goma disparada por agentes de la policía catalana".

Para leer más