5 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

ICV rechaza las identificaciones masivas "sin garantías" en la manifestación de Can Vies

ICV rechaza las identificaciones masivas "sin garantías" en la manifestación de Can Vies
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Quim Mestre, ha rechazado este domingo las identificaciones masivas que realizaron los Mossos d'Esquadra la noche de este sábado durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Can Vies, por considerar que no cumplían "las garantías legales necesarias".

En un comunicado, Mestre ha considerado que "no se pueden continuar produciendo actuaciones policiales desproporcionadas" como la de anoche, cuando un gran despliegue de agentes antidisturbios rodearon a unos 200 manifestantes en la Gran Via y les identificaron y fotografiaron a lo largo de casi tres horas.

En ese sentido, el ecosocialista ha recordado que su grupo ha pedido la comparecencia urgente del conseller de Interior, Ramon Espadaler, "para dar explicaciones".

PARAR EL CONFLICTO

Mestre ha asegurado que hay que insistir hasta la extenuación para encontrar una salida que permita continuar con el proyecto de Can Vies y "parar la dinámica del conflicto".

Para la coalición, el desalojo y derribo del edificio ha sido un error gravísimo que "pone en evidencia el desconocimiento" que el concejal del distrito, Jordi Martí, y el alcalde, Xavier Trias, tienen del barrio de Sants y el conjunto de la ciudad.

Ha añadido que es posible defender la continuidad del edificio 'okupa' por vías pacíficas y desde la implicación ciudadana, "como se está demostrando con el proceso de reconstrucción".

Para leer más