20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    El juez archiva la querella por presunto fraude en las elecciones sindicales de Mossos

    El juez archiva la querella por presunto fraude en las elecciones sindicales de Mossos
    Un agent dels Mossos d'Esquadra.MOSSOS D'ESQUADRA - ARCHIVO

    TARRAGONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona ha archivado una querella que el sindicato Uspac interpuso en marzo por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de Mossos d'Esquadra, dirigida contra funcionarios de la Conselleria de Interior y delegados sindicales de Sap-Fepol.

    En un comunicado este lunes, Sap-Fepol ha destacado que el juez ha considerado que "no se ha acreditado la comisión de ningún delito y, por lo tanto, se tiene que acordar el sobreseimiento de las actuaciones".

    Sap-Fepol ha asegurado que Uspac mintió al afirmar que "los testigos habían acreditado el fraude en el voto por correo" y al acusarles de tener una red de corrupción con el voto por correo.

    "Uspac ha mentido siempre y lo sigue haciendo porque centra sus esfuerzos en dañar la imagen de nuestra organización, sin importarle nada la mejora de los derechos colectivos", ha añadido Sap-Fepol.

    Por su parte, Uspac ha indicado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press que el juez de Tarragona "reconoce el fraude en las elecciones sindicales" y que lo remite a la vía del contencioso administrativo, por lo que ha asegurado que espera que la Conselleria de Interior anule las solicitudes de voto por correo denunciadas.

    En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el juez rechaza que se haya cometido un delito de falsedad documental, ni sobre documento público ni sobre documento privado, pero considera que "de las diligencias practicadas, se desprende que es altamente probable que numerosas solicitudes de voto por correo no se llevaran a cabo de conformidad" con la normativa porque no se hicieron personalmente por los electores que pretendían votar por correo, según el instructor.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya