3 de junio de 2020
9 de abril de 2020

Miquel Buch recuerda que los controles del fin de semana serán "diurnos y nocturnos"

El conseller afirma que este año se da la "operación 'no salida"

Miquel Buch recuerda que los controles del fin de semana serán "diurnos y nocturnos"
Una agente de los Mossos d'Esquadra protegida con una mascarilla en un control en el peaje de La Roca del Vallès - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha recordado este jueves que los 500 controles policiales que entre Mossos d'Esquadra y policías locales desplegarán desde este jueves hasta el lunes serán "diurnos y nocturnos" en carreteras principales, secundarias y en zonas de ocio.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha explicado que estos controles tienen como objetivo asegurar que no se rompe el confinamiento durante la festividad de Semana Santa, en el marco de "la operación 'no salida"

"La gran mayoría de la gente estamos haciendo bien el trabajo, estamos confinados y estamos evitando que se propague la enfermedad, por tanto, la minoría que está rompiendo este confinamiento y nos está poniendo a todos en riesgo serán los que los cuerpos policiales irán a perseguir", ha añadido.

Ha dicho que las 216 policías locales de Catalunya y los Mossos d'Esquadra están trabajando conjuntamente para el cumplimiento del confinamiento y la seguridad y salud de todos los catalanes.

COMO REGARLAR LA MONA

Preguntado por la 'mona' de Pascua que regalan los padrinos a sus ahijados, ha recordado que se pueden buscar alternativas para hacerla llegar a sus destinatarios.

Se ha referido a la iniciativa de que sea la misma pastelería la que realice la entrega: "Es una tradición que no tenemos que perder. El año que viene ya la podremos hacer de una forma normal y habitual. Pero este año tenemos que ser cuidadosos".