29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Miquel Sàmper: "Banyoles y esta comisaría son el ejemplo del futuro de la seguridad en Catalunya"

Miquel Sàmper: "Banyoles y esta comisaría son el ejemplo del futuro de la seguridad en Catalunya"
Miquel Sàmper: "Banyoles y esta comisaría son el ejemplo del futuro de la seguridad en Catalunya" - MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha visitado la tarde de este viernes la Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Banyoles (Girona), una vez reformada, donde han anexado el edificio de los Mossos d'Esquadra de Banyoles y el edificio de la Policía Local, y ha expresado que "Banyoles y esta comisaría son el ejemplo del futuro de la seguridad en Catalunya, de coordinación y suma de esfuerzos entre policías locales y los Mossos d'Esquadra".

Según un comunicado de los Mossos este viernes, ha añadido que esta unión "implica tanto beneficios para la ciudadanía, como una mejora de la coordinación entre cuerpos y su eficacia".

El alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha acompañado al conseller de Interior, Miquel Sàmper, durante la visita en la comisaría y ha señalado que "venimos a poner en funcionamiento esta comisaría, que es un polo de seguridad de Banyoles y la comarca de Pla de l'Estany, que es un ejemplo a seguir para comarcas pequeñas como la nuestra".

El Conseller de Interior y el Ayuntamiento de Banyoles ya firmaron hace unos años un convenio para tener en Banyoles un único punto de seguridad para el municipio, y en base a este convenio, el cuerpo de Mossos d'Esquadra ya tenía una Comisaría de Distrito en el municipio que existía y que depende del Área Básica Policial del Gironès-Pla de l'Estany.

El año pasado, la Policía Local de Banyoles construyó sus nuevas dependencias en un solar al lado de la comisaría existente de la Comisaría de distrito de los Mossos d'Esquadra de Banyoles (Girona), y en diciembre del 2019, se empezaron las obras de reforma de la Comisaría de Distrito de los Mossos para adecuar las instalaciones y anexar el edificio con el de la Policía Local.

En estas nuevas dependencias hay zonas comunes y privadas, en las zonas comunes hay la recepción, la Oficina de Atención al Ciudadano, los vestuarios, la sala briefing, el área de custodia, el comedor y el aparcamiento, y en las zonas privadas de cada cuerpo policial se sitúan los despachos de los jefes.

En esta visita a la comisaría reformada de los Mossos de Banyoles (Girona), también han asistido el director general de la Policía, Pere Ferrer; y el jefe de la Región Policial de Girona, Josep Milán, entre otras autoridades.

Para leer más