20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 2 de julio de 2014

    Los Mossos inician una campaña para evitar robos en escuelas de Lleida

    Los Mossos inician una campaña para evitar robos en escuelas de Lleida
    MOSSOS D'ESQUADRA

    LLEIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una campaña de consejos de seguridad para evitar robos en los centros formativos y educativos de la comarca del Segrià (Lleida), inactivos durante el periodo veraniego.

    Según ha informado este miércoles la policía catalana, desde que se impulsó la campaña el año pasado, los resultados han sido satisfactorios, y se han producido un descenso de los robos durante el verano, pero también en Navidad o Semana Santa.

    La campaña trata de concienciar a los usuarios y responsables de los centros que tienen que aplicar una serie de medidas preventivas de seguridad, que en la mayoría de ocasiones tienen un coste cero.

    Los aspectos básicos de la campaña se centran en recordar la necesidad de asegurar el cierre de todos los accesos, comprobar que funcione la alarma, designar una persona para hacer comprobaciones durante el verano o disponer de un inventario de los objetos de valor.

    La campaña informativa, en la que los Mossos han entregado a los centros un listado con los consejos básicos, se ha hecho llegar a un total de 71 escuelas y 29 institutos del Segrià, y la policía ha realizado charlas y reuniones informativas.

    Para leer más