2 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Los Mossos y policías locales multan a 3.194 personas por saltarse el confinamiento

Catalunya tiene 1.190 agentes confinados y 26 policías que han dado positivo

Los Mossos y policías locales multan a 3.194 personas por saltarse el confinamiento
El conseller de Interior, Miquel Buch, en la rueda de prensa telemática - GENERALITAT

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Catalunya han multado a 3.194 personas en las últimas 24 horas por saltarse el confinamiento, y han identificado a 10.633 vehículos, en el marco del cumplimiento del estado de alarma por el coronavirus.

El conseller de Interior de la Genenralitat, Miquel Buch, ha informado, este domingo en una rueda de prensa telemática, de que hay un total de 1.190 agentes confinados y de que 26 policías han dado positivo por Covid-19.

En cuanto a la reducción el tráfico en el área metropolitana de Barcelona, hasta las 14.00 horas de este domingo ha descendido un 92,7% en los carriles de salida y un 89,8% en los de entrada a la ciudad respecto a un domingo habitual.

Sobre las llamadas al 112 (que ha recordado que es un número de emergencias y no para hacer consultas), Buch ha celebrado que se han reducido a un 37% las llamadas para consultas y ha pedido reducirlas para no saturarlo.

DECLARACIÓN DE AUTORRESPONSABILIDAD

También ha recordado que la madrugada de este lunes entrará en vigor la declaración de autorresponsabilidad impulsada por el Govern para "facilitar" la labor de los cuerpos policiales de identificar a las personas que deban salir de sus casas.

Además, ha destacado que la Conselleria de Políticas Digitales de la Generalitat trabaja en la puesta en marcha de una aplicación móvil para poder llevar este documento en los dispositivos móviles.

Y ha concretado que Inspección del Trabajo de la Generalitat será quien asegure el cumplimiento de la distancia de 1,5 metros entre los trabajadores que ha anunciado este mismo domingo el presidente de la Generalitat.

CONFINAMIENTO DE CATALUNYA

Buch ha reiterado la petición de la Generalitat al Gobierno para que se confine Catalunya y ha lamentado que "la respuesta del Gobierno ha sido negativa" tras diez días desde que el presidente Quim Torra lo pidió.

El conseller ha afirmado que Italia "no tomó las decisiones adecuadas en su día" y por eso ha cambiado su estrategia este sábado y ha decidido cerrar toda actividad de producción no esencial.

"Así no podemos continuar. No es una lucha política, de administraciones, ni de partidos: es una lucha contra una pandemia", y ha reclamado aprender de las experiencias de otros países.