31 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Sàmper pedirá a Marlaska ampliar la plantilla de Mossos porque "faltan" 3.000 agentes

Sàmper pedirá a Marlaska ampliar la plantilla de Mossos porque "faltan" 3.000 agentes
El nuevo conseller de Interior, Miquel Sàmper. - CONSELLERIA DE INTERIOR

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, pedirá al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ampliar la plantilla de los agentes de los Mossos d'Esquadra, ya que considera que en el cuerpo "faltan" 3.000 agentes.

"Es una competencia delegada, por lo tanto, quien lo pagaría no somos nosotros y se tendrá que trabajar porque es una prioridad", ha explicado en una entrevista en el diario digital ElMon.cat recogida por Europa Press.

Ante eventuales restricciones por la pandemia del coronavirus, ha sostenido que harán falta más efectivos en Catalunya: "Seguro que llegarán, o bien por la vía del estado de alarma, que Dios no lo quiera, confinamientos selectivos o parciales, o algún tipo de medida restrictiva, y los cuerpos de seguridad deberán ayudar a aplicarlos".

Preguntado por su relación con Grande-Marlaska, ha explicado que han hablado por teléfono y que tienen "proyectos que por el bien del páis y de los Mossos" es necesario sacar adelante.

También ha explicado que, tras el relevo del conseller Miquel Buch, la Conselleria de Interior sigue trabajando en la ley integral de policía catalana que permitiría unificar cuerpos de seguridad: "Me gustaría que el proyecto quedara listo para cuando llegue el nuevo conseller de Interior".

"El proyecto prevé un cambio de paradigma brutal, donde sin que llegue el incremento de la dotación de plazas, ya ganaríamos un 25% por la eficacia que tendría la unión de los cuerpos", ha explicado.

También ha detallado que ha pedido al comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, recibir información sobre desahucios "con casos que pueden ser complicados un día antes".