25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Sàmper presenta los nuevos vehículos de seguridad ciudadana como "una gran inversión de país"

Sàmper presenta los nuevos vehículos de seguridad ciudadana como "una gran inversión de país"
Sàmper presenta los nuevos vehículos de seguridad ciudadana como “una gran inversión de país” - EUROPA PRESS

SABADELL, 23 Sep. (Europa Press) -

El conseller d'Interior, Miquel Sàmper, acompañado del comisario jefe, Eduard Sallent, ha presentado este miércoles la nueva imagen y las nuevas prestaciones de los vehículos de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra, en el complejo central de los Mossos d'Esquadra en Sabadell.

En su intervención durante la presentación, el conseller ha explicado que el cambio de imagen no es solo una cuestión de estética sino que estos coches son "una gran inversión de país" ya que mejoran la comodidad de las personas que tendrán que ir en estos coches, tanto los Mossos como los detenidos.

Estos vehículos también integran las necessidades de los Mossos porque van equipados con micrófonos y otros materiales para mejorar la prestación del servicio.

Con estos nuevos vehículos se ampliará la seguridad dentro del cuerpo policial para ejercerla hacia afuera y en la flota de los Mossos se tienen preparados 1000 vehículos que se irán introduciendo poco a poco --237 hasta finales de este año--.

El conseller de Interior ha lanzado un mensaje al comisario jefe, Eduard Sallent: "El tiempo que esté en la Conselleria quiero que esté marcado por la empatía y que la inversión que se tiene que hacer en el Departament no se acaban con estos 1000 vehículos".

Sallent ha explicado que estos vehículos mejoran la imagen corporativa del cuerpo y que "se sienten orgullosos que sean un producto de kilómetro 0 y que sean un vehículo de seguridad ciudadana" ya que el cuerpo de los Mossos está altamente comprometido con los retos de la sociedad.

Desde el año 1993 es la primera vez que se cambia la imagen corporativa de los vehículos patrulla.

Para leer más