Sap-Fepol avisa de que la falta de efectivos deja sin control de tráfico a zonas de Tarragona

Mossos coche patrulla
MOSSOS D'ESQUADRA /TWITTER - Archivo
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 21:59

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, Sap-Fepol, ha advertido este viernes de que la falta de efectivos policiales está provocando que zonas de la provincia de Tarragona queden sin control policial y que eso afecta a la seguridad pública de Catalunya.

En un comunicado, han concretado que los agentes destinados al sector de tráfico de Montblanc "tienen que dejar sistemáticamente abandonado este sector territorial porque son derivados a realizar controles o dispositivos a áreas como Tarragona o el Vendrell".

"Así, dejan descubierta la vigilancia y prevención de dos comarcas afectadas", la de la Conca de Barberà y Alt Camp, han explicado, y han alertado de que, en caso de haber un accidente en esa zona, el tiempo de respuesta por parte de los agentes aumenta porque tienen que recorrer más distancia.

También "afecta gravemente" a la calidad del servicio que ofrecen en las tareas de prevención y el efecto disuasorio de las conductas de riesgo de los conductores.

Aseguran que es habitual que entren dos patrullas una para cada comarca y que éstas terminen una en Tarragona y otra en el Vendrell, "dejando vacía y desprotegida su demarcación".

Leer más acerca de: