Un sindicato de Mossos asegura que les prohibieron usar la fuerza al ser agredidos en el Parlament

Mossos frente al Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 febrero 2018 17:09

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Sindicat de Mossos d'Esquadra ha lamentado que el martes en el dispositivo de seguridad en el recinto del Parlament, cuando los manifestantes rompieron el cordón policial, los superiores les ordenaron "que no se respondiera a las agresiones recibidas, que se hiciera contención y que no se usara la fuerza" mientras agentes recibían el impacto de objetos, empujones y puñetazos.

En un comunicado, ha criticado "la falta brutal de previsión" y un insuficiente número de efectivos en el dispositivo de seguridad para proteger el recinto del Parlament el martes cuando estaba previsto el pleno de investidura, en el que los manifestantes rompieron el cordón de seguridad para llegar a las puertas de la cámara catalana.

Asegura que los agentes andisturbios no llevaban casco ese día --"por una cuestión de imagen o pensamiento populista" se considera que es represivo-- por lo que reclaman que los agentes antidisturbios puedan trabajar con seguridad.

Ha trasladado el malestar de los agentes por el "circo y el riesgo sufrido innecesariamente" en el Parlament, donde 24 policías resultaron heridos leves.

"Exigimos que en los dispositivos prevalezca de una vez la seguridad de los agentes" y que quien tome las decisiones sobre el equipamiento de seguridad sea el mando que esté en el lugar del dispositivo.

Además, pide a la Conselleria de Interior de la Generalitat que se presente como acusación contra los que agredieron a los 24 agentes.

Leer más acerca de: