5 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Detectan un vertido de fuel en aguas del Estrecho cercanas al puerto de Ceuta

Detectan un vertido de fuel en aguas del Estrecho cercanas al puerto de Ceuta
EUROPA PRESS

CEUTA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud, Socorro y Emergencias de Cruz Roja de Ceuta ha movilizado este lunes de 12,00 a 15,00 horas la embarcación 'Atenea 6', atendiendo a una llamada del Centro Zonal de Coordinación y Salvamento 'Tarifa Tráfico', que, a mediodía, ha alertado de un posible vertido de fuel en aguas del Estrecho de Gibraltar cercanas a la ciudad autónoma.

Según ha informado la institución humanitaria en un comunicado, sus voluntarios se han sumado a una embarcación de Salvamento Marítimo y han constatado la existencia de "varias" manchas de petróleo que se extienden desde la bocana del puerto hasta los depósitos de combustible de la empresa Ducar, ubicados al oeste.

Tras varias horas de "rastreo y evaluación", la embarcación de Cruz Roja ha regresado a su atraque habitual alrededor de las 15,00 horas, reportando la información recogida a las instituciones competentes.

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha pedido por escrito esta semana a la Delegación del Gobierno en Ceuta que abra una investigación oficial sobre los restos de fuel que llegaron a las playas de la costa norte de la ciudad autónoma durante el último fin de semana de noviembre.

En su misiva, la formación que lidera Mohamed Ali, coaligada con EQUO a nivel nacional, ha criticado la "impresentable connivencia" que a su juicio mantienen "el Gobierno de la Ciudad y la Delegación" con "las empresas que trafican con combustible en el Estrecho, de las que destacados dirigentes nacionales del PP como Miguel Arias Cañete han sido máximos responsables".

Los localistas consideran que "la permisividad con la que actúan estas compañías en Ceuta tiene un elevado coste en términos de deterioro medioambiental que pagan todos los ciudadanos" y entienden que "no se puede aceptar que los atentados ecológicos queden registrados como hechos casuales sin importancia".

Para leer más