3 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Fallece un hombre cuando se bañaba en la playa de El Saler de València

Fallece un hombre cuando se bañaba en la playa de El Saler de València
Playa de El Saler - GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos 80 años aproximadamente ha fallecido durante la mañana de este sábado cuando se bañaba en la playa de El Saler de València, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

Los hechos han ocurrido en torno a las 11.23 horas, cuando ondeaba bandera verde en la playa. Bañistas que se encontraban en el lugar han advertido que había un hombre en el agua, a unos 50 metros de la orilla, que no respondía a estímulos y han alertado a los servicios sanitarios de Cruz Roja.

Una moto acuática ha acudido al lugar y ha trasladado hasta la orilla al hombre, al parecer sin constantes vitales. Efectivos sanitarios de Cruz Roja, una Soporte Vital Avanzado y un médico que se encontraba entre los testigos han atendido a la víctima.

Durante 30 minutos, han tratado de reanimar al hombre, pero no reaccionaba a ningún estímulo y finalmente ha fallecido. El hombre, de unos 80 años, iba indocumentado y al parecer había acudido a la playa sin acompañantes.

Según apuntan las mismas fuentes, los socorristas han apreciado indicios de que el fallecido podía presentar problemas cardiovasculares o patologías previas.

Para leer más