24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de agosto de 2010

    El Gobierno asegura que la plantilla del Servicio Marítimo Provincial de Valencia es la "adecuada"

    VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno central ha asegurado que la plantilla en el Servicio Marítimo Provincial de Valencia, que está compuesta por 51 efectivos, es la "adecuada" para el desarrollo de las misiones que tiene encomendadas. Asimismo, afirma que este cuerpo protege las costas valencianas con el apoyo del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), sin que se haya producido "situación de desprotección".

    El Ejecutivo socialista realiza esta afirmación en una respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial del Congreso, consultado por Europa Press, tras una serie de preguntas de la diputada 'popular' sobre el número de efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Valencia para proteger las costas y la situación de "desprotección" en que se encuentra. Las cuestiones fueron formuladas en el mes de febrero y la respuesta se ha publicado este mes de agosto.

    En este sentido, declara que el despliegue del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la provincia de Valencia se llevó a cabo a finales del pasado año 2009, actualmente se encuentra "finalizado y plenamente operativo".

    Además, afirma que la Guardia Civil protege las costas valencianas mediante el Servicio Marítimo Provincial, que presta los servicios necesarios para ello, en colaboración con el resto de Unidades del Cuerpo, y con el apoyo del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), "sin que en las costas valencianas se haya producido la situación de desprotección a que se alude en la pregunta".

    La plantilla en el Servicio Marítimo Provincial de Valencia está compuesta por 51 efectivos y se considera que su dimensión es la adecuada para el desarrollo de las misiones que tiene encomendadas, cuyo gasto en 2009 ascendió a 186.897,86 euros.

    En cuanto a la cuestión que hace referencia al presupuesto anual del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia, señala que esta unidad "no tienen asignado un presupuesto fijo anual" ya que la adquisición del material para los Servicios Marítimos, y el presupuesto para ello, se lleva a cabo de forma centralizada.

    Posteriormente, se lleva a cabo su distribución a los distintos Servicios Marítimos Provinciales, en función de las necesidades existentes en dichas unidades y de la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio económico.

    Para leer más