Rubén Moreno (PPVAL) apuesta por Santamaría por su "experiencia" pero recuerda que "mandan los militantes"

El presidente de la gestora del PPVAL, Rubén Moreno, vota en las primarias
PPVAL
Actualizado: jueves, 5 julio 2018 14:10

VALÈNCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora del Partido Popular en la provincia de Valencia, Rubén Moreno, ha confirmado su apoyo a la precandidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría por su "experiencia" en el Gobierno, al tiempo que ha recordado que este jueves se vota "no solo para gobernar un partido, sino para enfrentarse a otros candidatos en las futuras elecciones para sacar este país adelante". En cualquier caso, ha puesto de relieve que "quien manda hoy es todos y cada uno de los militantes".

Así lo ha manifestado el también diputado nacional por Valencia en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto este jueves en la sede de los 'populares' valencianos en las primarias del partido.

Moreno ha señalado que "si alguno de los seis candidatos en primera vuelta consigue una mayoría suficiente, amplia, probablemente es el resultado final que tendremos en el congreso a pesar de esa doble vuelta" pero, ha continuado, "lo importante hoy es que todos aquellos que hayan decidido participar en la elección del futuro presidente puedan ejercer su voto en libertad". Además, ha deseado que "más allá de las sensibilidades que cada uno tenga, piense en el país, que al final es para lo que elegimos un presidente".

"Al final, es para lo que elegimos un presidente, no solo para gobernar un partido sino enfrentarse a otros candidatos en las futuras elecciones para sacar este país adelante", ha expresado el presidente de la gestora del PPVAL, que ha aprovechado para desear "mucha suerte a todo el mundo" y "que al final haya unidad en torno al que salga elegido".

LA EXPERIENCIA "AVALA" A SANTAMARÍA

Preguntado por la candidatura a la que ha votado, Moreno ha comentado que "todo el mundo sabe" de su apoyo a Sáenz de Santamaría por "la experiencia que ha tenido los últimos siete años al lado del presidente (Mariano Rajoy) para sacar al país de la peor recesión que hemos tenido en el periodo democrático, enfrentándose a numerosos problemas y todos los ha resuelto satisfactoriamente y no eran fáciles".

En esta línea, ha opinado que "esa es una experiencia que la avala". "Pero entiendo que haya otros militantes que consideren que hay otras candidaturas que son igualmente válidas", ha agregado.

Asimismo, cuestionado sobre la diversidad de apoyos que se han producido en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, el diputado 'popular' ha manifestado: "Lo resume muy bien lo que dijo Rajoy, que dijo que se iba a abstener de apoyar a ningún candidato porque corría el riesgo de que nadie le hiciera ni caso".

"Quien manda hoy es todos y cada uno de los militantes, lo que hagamos los líderes provinciales, regionales o locales es algo menor", ha zanjado.

Leer más acerca de: