27 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Un yate se hunde en Xàbia con cinco tripulantes rescatados a la deriva

Un yate se hunde en Xàbia con cinco tripulantes rescatados a la deriva
Entorno del Cap Prim de Xàbia - GMAPS

ALICANTE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación de recreo de seis metros de eslora se ha hundido este martes en el Cap Prim de Xàbia (Alicante) con cinco tripulantes a bordo, según fuentes de la Guardia Civil y Cruz Roja.

Sobre las once de la mañana, las cinco personas que viajaban en este yate han caído al agua y han pedido auxilio a embarcaciones que frecuentaban la zona sur del cabo, cerca de la playa del Portitxol.

A la llamada de socorro ha acudido una barca de la empresa de buceo Mar Days para rescatar a tres de los tripulantes que se encontraban a la deriva en el mar.

Esta misma embarcación ha dado el aviso a la Cruz Roja. Una de sus lanchas de vigilancia y búsqueda de migrantes ha interceptado a los otros dos miembros que aún permanecían en el agua.

Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud, detallan desde la ONG. Posteriormente han sido trasladados a la costa: dos de ellos a la playa de Barraca, donde se les han tomado los datos, y los otros a la del Arenal.

El incidente podría haberse producido al fracturar el casco del barco, chocar con alguna roca o con los arrecifes que hay por la zona e inundarse el interior. En principio, la grieta no habría afectado al depósito porque no se aprecia ninguna mancha de fuel en las inmediaciones, apuntan fuentes de la investigación.

La zona está señalizada para evitar accidentes, ante el elevado tráfico marítimo de Xàbia en los meses estivales. Finalmente, Cruz Roja y Salvamar Diphda han colaborado en el remolque del yate hasta el puerto para su salida en las próximas horas.

Para leer más