5 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón nombra patrona a Meritxell Batet

La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón nombra patrona a Meritxell Batet
La presidenta del Congreso Meritxell Batet, en el acto de su nombramiento como patrona de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón - FUNDACIÓN JOSÉ ORTEGA Y GASSET-GREGORIO MARAÑÓN

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha sido nombrada patrona de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y ha tomado posesión del cargo este lunes en un acto en el que ha destacado la necesidad de fundaciones "fuertes y representativas" en el país, que "ayuden a generar consensos".

"Es un honor para mí formar parte del Patronato. Gracias a su presidente y al resto de miembros", ha señalado Batet en sus redes sociales. En una publicación en su cuenta de Twitter ha explicado que espera "contribuir" a la labor cultural de la fundación y, en especial, "a reforzar su vocación como espacio para el debate y lugar de encuentro de opciones políticas diversas".

La fundación ha señalado que el nombramiento de Batet, forma parte del proceso de transformación que está llevando a cabo la institución tras llegar a la presidencia de la misma Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, cuyo objetivo es el de "consolidar" la fundación "como un centro de vanguardia en los ámbitos académico, cultural e investigador dentro de las ciencias sociales, las humanidades y las ciencias de la salud".

VISITA A LA RESIDENCIA DE SEÑORITAS

En esta renovación también estará implicada la la expresidenta de la Cámara baja y actual vicepresidenta, Ana Pastor, que será nombrada en septiembre miembro e la Patronal. Con su llegada, explica la institución, se refuerza el carácter plural y multidisciplinar de la fundación.

Antes de la toma de posesión de su cargo, Batet visitó la sede para conocer el proyecto de rehabilitación y ampliación de las instalaciones de la Fundación Ortega-Marañón, compuesto por dos edificios declarados de Bien de Interés Cultural (BIC) y que, a principios del siglo XX, albergaron la Residencia de Señoritas de la Junta de Ampliación de Estudios. Según apunta la fundación, esta institución fue decisiva en el impulso de los estudios universitarios y del talento de la mujer en España.

Contador

Lo más leído en Cultura