4 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Contador subasta la bici con la que ganó el Giro 2011 para la campaña de Gasol y Nadal

Contador subasta la bici con la que ganó el Giro 2011 para la campaña de Gasol y Nadal
Alberto Contador, En El Podio Del Giro 2011 - PRENSA AC - ARCHIVO

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exciclista español Alberto Contador ha puesto este miércoles en subasta la bici con la que conquistó el Giro de Italia y participó en el Tour de Francia en el año 2011, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña de ayuda a Cruz Roja promovida por los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol.

Contador, desde su museo en Pinto (Madrid), explicó en sus redes sociales que pone en subasta solidaria a través de 'eBay' la bici que le consagró en el Giro de 2011, para sumarse al llamamiento de Nadal y Gasol y otros deportistas españoles.

"Hola a todos, seguimos luchando contra este Covid-19 y quiero hacer un esfuerzo más. Voy a subastar esta bici, original de Giro-Tour 2011 y muy especial para mí, lo recaudado irá íntegro para #cruzrojaresponde", escribió.

La bicicleta se puso en liza con un precio de salida, a las 11.49 horas de este miércoles 8 de abril, con un precio de 2.500 euros y, después de 50 pujas y en poco más de dos horas, el precio ha aumentado hasta los 11.000 euros actuales, por lo que podría subir aún más de precio dado que estará en puja hasta el 15 de abril.

Rafa Nadal y Pau Gasol unieron sus fuerzas en la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde', con la que pretenden recaudar un total de 11 millones de euros entre deportistas españoles como forma de devolver el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.