La eliminación de Alemania y el estreno goleador de Messi en el triunfo argentino, protagonistas de la tercera jornada

Timo Werner con Alemania
REUTERS / MICHAEL DALDER
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 22:23

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada del Mundial de Rusia 2018 finalizó con la gran sorpresa del torneo, ya que Alemania, vigente campeona del mundo, cayó a las primeras de cambio tras perder (2-0) frente a Corea del Sur, todo lo contrario que Argentina, que consumó su clasificación en el estreno goleador de Leo Messi ante Nigeria.

1. Los 'héroes': Marcos Rojo fue uno de los nombres propios de la última y decisiva jornada de la fase de grupos. El zaguero apareció cuando su selección más lo necesitaba para anotar el gol de la victoria, a pocos minutos para el final, frente a Nigeria y dar así el pase al combinado albiceleste a los octavos de final, donde se medirá a Francia.

Iago Aspas se consolidó como parte fundamental de la selección española al anotar, de tacón, el empate en los últimos instantes frente a Marruecos, un resultado que valió a los de Fernando Hierro para pasar como primeros de grupo ya que Portugal también firmó las tablas contra Irán (1-1).

2. Los 'villanos': Cristiano Ronaldo aparece por primera vez en este apartado debido a su fallo desde los 11 metros en el encuentro que enfrentó a los lusos ante Irán. El '7' marró un penalti con 0-1 a favor de Portugal en la segunda parte, un error que estuvo a punto de salirle muy caro a los 'Tugas', que pudieron incluso quedarse eliminados en los últimos compases frente al combinado asiático.

3. La sorpresa: Sin duda alguna, la victoria de Corea del Sur contra Alemania fue lo más destacado de la jornada, no sólo por la sorpresa del resultado sino que además, el 2-0 de los asiáticos trajo implícita la eliminación del cuadro germano. Los teutones confirmaron la 'maldición' de la campeona del mundo en la siguiente edición de un Mundial. Francia, en 2002, Italia en 2010 y España en 2014 son los últimos precedentes. Además, desde 1938, Alemania no caía eliminada en fase de grupos de una cita mundialista.

4. El mejor partido: El Nigeria-Argentina se convirtió en una de las fechas marcadas en rojo de la tercera jornada. Ambas selecciones se jugaron el acceso a los octavos de final. Con Croacia ya clasificada y amarrando la primera posición, quedó por dilucidar la segunda plaza, que pudo caer en manos de Islandia, Nigeria o Argentina. Con la mirada en el otro partido, Nigeria rozó la clasificación hasta que Rojo acabó con las ilusiones de las 'Águilas verdes' con un gol 'in extremis'.

5. El VAR: El videoarbitraje estuvo muy presente en el grupo B del Mundial. Precisamente, la tecnología cambió el destino tanto de los españoles como de los portugueses. Aspas pudo celebrar su primer gol del Mundial gracias a la revisión. En el otro partido del grupo, Irán empató frente a Portugal desde los 11 metros en una jugada también revisada por el VAR ya en el descuento, en un choque donde Cristiano Ronaldo se jugó la expulsión por un encontronazo con Morteza Pouraliganji. Los árbitros revisaron la jugada y decidieron mostrar cartulina amarilla al jugador del Real Madrid.

6. Las goleadas: Esta última jornada dejó la holgada victoria (3-0) de Uruguay ante Rusia, que confirmó la primera plaza para los charrúas, rebajando la euforia de la anfitriona. En el grupo F, Suecia sorprendió a México por el mismo resultado dejando contra las cuerdas por momentos al combinado azteca, que finalmente logró el pase tras la victoria de Corea ante Alemania.

7. Los mejores goles: El estreno goleador de Leo Messi no pudo llegar en mejor momento. El jugador del FC Barcelona controló con maestría un balón enviado por Éver Banega, se orientó el esférico a su pierna derecha, ambos controles en el aire, y batió a Francis Uzoho. Además, el taconazo de Iago Aspas ante Marruecos fue tanto decisivo como de bella factura. El de Moaña no pudo encontrar un mejor recurso para firmar las tablas definitivas contra Marruecos y para devolver al combinado nacional a la primera posición.

Leer más acerca de: