19 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2017

ATA prevé que la inflación cierre el año muy próxima al 1%

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

ATA prevé que el Índice de Precios de Consumo (IPC) cierre 2017 muy próximo al 1%, teniendo en cuenta que superado el primer semestre la inflación ya se ha reducido "significativamente" desde el repunte del 3% que experimentó a comienzos de año por el alza del precio del petróleo, con impacto en los carburantes y en el recibo de la luz.

"Un IPC cercano al 1% a final de año supondrá mantener la competitividad", ha asegurado el presidente de ATA, Lorenzo Amor. "Es una buena noticia para la competitividad de la economía española y para la de los autónomos que no van a ver incrementados en demasía sus costes de producción", ha señalado Amor.

El IPC subió una décima en agosto hasta el 1,6%, impulsado por el alza de los precios de los carburantes, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo estadístico, que confirma de este modo los datos avanzados a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de julio han destacado los precios del transporte, que elevó su variación anual casi un punto, hasta el 3,3% a causa, fundamentalmente, de la subida de los precios de los carburantes en agosto, frente al descenso registrado el año pasado.

Para leer más