26 de noviembre de 2020
15 de febrero de 2017

CEOE dice que los precios seguirán muy elevados en los próximos meses, pero que se moderarán

Cree que se debe continuar con la moderación salarial para seguir consolidando la recuperación

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha afirmado, tras conocerse la subida del 3% del IPC en enero, que la inflación seguirá muy elevada en los próximos meses, sobre todo en febrero, si el precio del petróleo se mantiene en los niveles actuales, pero que se moderará en meses posteriores.

En un comunicado, ha señalado que los precios comienzan a repuntar "de forma notable" y que lo seguirán haciendo durante los próximos meses. No obstante, cree que si el petróleo, que es el principal elemento inflacionista, no sufre grandes variaciones, el efecto alcista de la inflación se aminorará en la segunda parte de 2017.

Asimismo, ha recordado que ya que el diferencial de la inflación en la zona euro vuelve a ser positivo, se tiene que tener en cuenta que "cualquier deterioro" de la competitividad tendrá un efecto en la economía española.

Por ello, cree que habrá que continuar con la moderación salarial para seguir consolidando la recuperación gracias al aumento de la competitividad y a favorecer la creación de empleo.

Para leer más