22 de agosto de 2019
30 de mayo de 2019

El alcalde de Valencia dice que "hay más alternativas" si Uber no quiere estar en Valencia

Asegura que el taxi es el "servicio público" que sitúa en "primer lugar"

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valencia en funciones, Joan Ribó, ha asegurado no estar "nada preocupado" por la decisión de Uber de dejar de operar en Valencia ante la entrada en vigor de la nueva normativa para los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Ribó ha indicado que si la plataforma estadounidense "no considera conveniente para sus negocios operar en la capital valenciana, hay muchas más alternativas".

En este sentido, ha afirmado que su posición y la de Compromís es "clara" y ha subrayado que el taxi es el "servicio público", al que sitúa en primer lugar.

"Nosotros tenemos clara la posición y la hemos manifestado, y pensamos que el taxi es un servicio público y Uber no es un servicio público", declaró. "Por tanto, primero el servicio público y luego las otras cosas", añadió.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con la candidata del PP a la Alcaldía y concejala electa por de esta formación, María José Català, al ser preguntado por la decisión de Uber de abandonar Valencia ante la entrada en vigor de la obligatoriedad de contratar un VTC con 15 minutos de antelación.

"Si Uber no considera conveniente para sus negocios estar en Valencia pues bueno, hay muchas más alternativas. No estoy nada preocupado por ese tema", ha aseverado el responsable municipal.

Para leer más