29 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Moody's mejora el rating de Atlantica Yield y lo sitúa en Ba3 con perspectiva positiva

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia norteamericana de calificación de riesgos financieros Moody's ha elevado el rating de Atlantica Yield a Ba3 desde B1 con perspectiva positiva.

Según ha informado Natividad Martel, vicepresidenta y analista
senior de Moody's, la mejora del rating refleja el impacto positivo que tiene en Atlantica la refinanciación de deuda por 225 millones de dólares acordada en mayo pasado.

Otro factor que ha tenido en cuenta Moody's para mejorar el rating ha sido la entrada de Algonquin como accionista de referencia, "que va a ser la base del crecimiento sostenible de la compañía en los próximos años".

Esos acuerdos permiten a Atlantica acceder a una cartera de activos renovables desarrollados por Aages, la empresa conjunta creada por Algonquin y Abengoa para impulsar nuevos proyectos en energía renovables.

La compañía ha señalado que el rating Ba3 refleja la diversificación geográfica de los activos de Atlantica y la calidad de sus contratos de larga duración (19 años de media) con clientes de muy alta calidad crediticia, que les permiten generar un flujo de efectivo "estable y sostenible" en el tiempo.

Para leer más