7 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

El taxi sugiere que la Comunidad ceda al Ayuntamiento la normativa sobre tiempos para contratar VTC

Acuden a la reunión con la Comunidad con la confianza de lograr una "solución clara" que someterán a referéndum

El taxi sugiere que la Comunidad ceda al Ayuntamiento la normativa sobre tiempos para contratar VTC
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Madrid sugieren que la Comunidad de Madrid podría ceder al Ayuntamiento de la capital la competencia para regular sobre los tiempos de antelación para contratar un vehículo de alquiler con conductor (VTC), toda vez que el Gobierno regional rechaza entrar en este aspecto mientras que, en cambio, el Consistorio ha mostrado voluntad de hacerlo.

Así lo indicó el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, a su llegada a la reunión con la consejera de Transportes regional, Rosalía Gonzalo.

El representante del gremio ve una "vía de salida" en la cesión de dicha competencia desde la Comunidad hacia el Ayuntamiento. "No podemos consentir más el abandono de la Administración", ha añadido.

Sanz aseguró que los taxistas acuden a la reunión de este lunes con la Comunidad de Madrid con la esperanza de que ofrezca una regulación "clara y diáfana" sobre las VTC.

Asimismo, indicó que, en el caso de que se llegara a algún tipo de preacuerdo, tendría que ser validado en referéndum por los profesionales, al igual que ocurrió cuando se decidió convocar el paro indefinido que dura ya quince días.

"MORAL ALTA".

Según el presidente Federación Profesional del Taxi de Madrid, a pesar de estas dos semanas de movilizaciones y paro, los taxistas mantienen la "moral muy alta" y un apoyo "abrumador" a sus asociaciones.

En este punto, señaló el acuerdo alcanzado este mismo lunes en el País Vasco, donde el Ejecutivo ha pactado con los dos modos de transporte que las VTC de la Comunidad se contraten con una hora de antelación.

El representante del sector del taxi de Madrid también ha apuntado que en el mismo sentido se está negociando en la Comunidad Valenciana y Baleares, por lo que no entiende "por qué aquí hay esa negativa".

Para leer más