Las VTC de Granada piden "amparo" tras denunciar "ataques" a vehículos y conductores

Publicado: martes, 5 febrero 2019 11:16

GRANADA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unauto, la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), solicitará una reunión urgente con la Delegación del Gobierno en Andalucía para buscar "amparo y protección" para sus conductores en Granada, tras presentar "más de una decena de denuncias por coacciones, amenazas y actos violentos contra sus coches y ellos mismos" en la ciudad.

La asociación solicitará así "la intervención urgente de las autoridades y fuerzas de seguridad" ante la que considera "una grave oleada de violencia contra vehículos y conductores VTC", según informó en un comunicado.

Unauto asegura que, a pesar de haber interpuesto más de una decena de denuncias, los actos violentos no han cesado y "la intensidad ha ido en aumento en los últimos días".

"Lamentablemente, nos hemos enfrentado a incidentes similares en otras ciudades de España, pero la gravedad de los ataques en Granada resulta muy preocupante", asegura el presidente de Unauto VTC Andalucía, Pablo García.

"La impunidad con la que al principio se producían actos similares en otras ciudades anima a los grupos de violentos, ahora en Granada", ha agregado el presidente de Unauto VTC en el ámbito nacional, Eduardo Martín, quien ha destacado que la asociación va a "agotar todas las posibles para que estos delitos sean perseguidos y condenados".

Unauto ha explicado, además, que los servicios de VTC se operan con "autorizaciones otorgadas por las comunidades autónomas y su funcionamiento está totalmente reglamentado y considerado, igual que el taxi, como servicio al público por la regulación". En este sentido, los VTC "no ejercen ningún tipo de competencia desleal ni operan de forma ilegal en ninguna ciudad de España", ha agregado.

Uber lanzó el pasado 22 de enero su servicio UberX en Granada, ciudad donde el Ayuntamiento pretende que las empresas de VTC soliciten autorización para circular por carriles de acceso restringido por el centro y los barrios históricos de la capital, si bien la medida está palizada en los tribunales.

Leer más acerca de: