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    Enseñar a programar a colectivos vulnerables para cerrar la brecha digital

    Enseñar a programar a colectivos vulnerables para cerrar la brecha digital
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con Fundación Accenture, han puesto en marcha en Madrid un proyecto de formación en lenguaje de programación que tiene como objetivo reducir la brecha digital de los colectivos atendidos por ambas entidades y propiciar su inserción laboral.

    Esta formación, que se dirige a 12 participantes --6 de Cruz Roja y 6 de Fundación Secretariado Gitano--, se enmarca dentro del Proyecto #EmpleandoDigital, cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo y la Fundación Accenture.

    El proyecto formativo cuenta con 630 horas teórico prácticas, donde el alumnado abordará contenidos de programación Front End, fundamentos de JavaScript y JQuery y entornos de programación como Angular y contará con un aprendizaje en entornos laborales reales gracias a la Fundación Accenture, que acogerá en prácticas no laborales a las personas participantes.

    La formación se inició el pasado 28 de mayo y finalizará el próximo 23 de octubre y tendrá lugar en la empresa CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías.

    Esta acción pretende convertirse en un puente que acerque a las personas más vulnerables y con baja cualificación, al sector tecnológico, en particular al desarrollo web, convirtiéndose en una oportunidad de impulso profesional y de convertirse en referentes dentro de sus entornos.

    El proyecto #EmpleandoDigital, se desarrollará a lo largo de dos años en nueve comunidades autónomas. Además del curso de Desarrollo JavaScript, comprende otras actuaciones, como talleres de sensibilización y reflexión sobre cultura digital, formación en competencias digitales, diseño analítico de itinerarios personalizados de inserción y formación en ocupaciones tradicionales que se ven modificadas por el uso de tecnología digital.

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