5 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Cruz Roja Juventud recoge 65.000 juguetes para más de 52.000 niños vulnerables

Cruz Roja Juventud recoge 65.000 juguetes para más de 52.000 niños vulnerables
Recogida de juguetes de Cruz Roja Juventud - CRUZ ROJA

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud ha terminado su tradicional campaña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego' y ha logrado, según ha indicado la entidad, "superar las expectativas", recogiendo 65.000 juguetes para 53.000 menores vulnerables.

"Nuestro objetivo inicial era conseguir juguetes para 50.000 niños pero, una vez más, la sociedad se ha mostrado especialmente generosa en su apoyo a las familias más vulnerables", ha celebrado Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

Tal y como ha señalado Cruz Roja, uno los objetivos de esta iniciativa es dotar a las familias con menos recursos y con dificultad social de juegos y juguetes. Todo ello, añade Rivarés, "enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable".

Este año, además, ya se entregaron más de 6.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, a familias que, durante el estado de alarma decretado por el Covid19, demandaron para los niños y jóvenes recursos lúdicos. A ellos, también se les entregó la guía 'Imagina con Cruz Roja' "para poder educar a padres, madres y tutores legales en el juego".

UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA

La directora de Cruz Roja Juventud ha señalado que "el principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar".

En este sentido, ha indicado que, desde la entidad entienden el juego "como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica".

Es por ello, que los juegos que facilitan desde la organización se basan en la no discriminación y, además, son "no bélicos y no sexistas". La entidad escoge, "preferiblemente los educativos", explica, para "favorecer actitudes de respeto y cooperación".

Para Cruz Roja, los juguetes son "elementos transmisores de valores sociales" y, a través del juego, "los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos". "Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto o la igualdad", indica la entidad.

Del mismo modo, apuestan por aquellos que estén fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Para leer más