24 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Cruz Roja pide a los ciudadanos juguetes nuevos para 50.000 niños y niñas vulnerables

Cruz Roja pide a los ciudadanos juguetes nuevos para 50.000 niños y niñas vulnerables
Estantería de un niño en su cuarto con libros y juguetes. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud ha pedido la colaboración de la ciudadanía para recoger 100.000 juguetes nuevos para 50.000 niños y niñas de familias vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la pandemia, en el marco de su campaña 'Sus derechos en juego'.

"Como pudimos observar durante el estado de alarma una de las demandas por parte del territorio para los niños, niñas y jóvenes que atendemos eran los recursos lúdicos llegando a entregar más 6.000 juguetes nuevos, no bélicos, y no sexistas", ha explicado la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés.

Si bien, la campaña 'Sus derechos en juego' va más allá del reparto de juguetes pues el principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes "como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar".

La campaña se enmarca dentro del proyecto 'El Juguete Educativo' que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años.

"Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete", ha recalcado Rivarés.

Los juguetes tienen que ser nuevos "por equidad y no discriminación" y también para que sean "100% seguros"; no bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos; y medioambientalmente sostenibles, es decir, fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Para leer más