Actualizado 11/08/2010 19:31

Interceptados nueve inmigrantes que viajaban en una patera en aguas de Villajoyosa (Alicante)

Otro más ha sido rescatado por un pesquero en alta mar frente a la Isla de Tabarca


ALICANTE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado a nueve inmigrantes que han llegado en un patera frente al litoral de los municipios alicantinos de El Campello y Villajoyosa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja. Otro más ha sido hallado en alta mar en las inmediaciones de la Isla de Tabarca.

De los nueve inmigrantes, siete han sido localizados en la misma embarcación mientras que los dos otros se encontraban en las inmediaciones de la zona, donde han sido interceptados por la Guardia Civil.

Según fuentes del instituto armado, la patera ha sido avistada por el Servicio Integral de Costas del instituto armado alrededor de las 13.30 horas, muy cerca del litoral.

En estos momentos, las personas que viajaban a bordo, cuyo estado físico es "bueno" en general, están siendo trasladadas a las dependencias de la Policía Judicial de Villajoyosa, que se hará cargo de ellos, según la Guardia Civil.

Por su parte, Cruz Roja Española ha apuntado que todos son varones de origen argelino, según han explicado ellos mismos, y que uno afirma ser menor de edad, en concreto, tener 17 años.

Hasta el momento, miembros de la institución humanitaria han realizado un reconocimiento médico a tres de las personas, que presentan un buen estado de salud, al igual que el resto de los ocupantes de la embarcación, a falta de realizarles el examen médico.

NÁUFRAGO EN TABARCA

Asimismo, poco antes de las 13.00 horas de este miércoles un pesquero ha rescatado a otro inmigrante indocumentado, que se hallaba en alta mar frente a las costas de la Isla de Tabarca, y del que la Guardia Civil está investigando si guarda relación con la patera hallada entre Villajoyosa y El Campello o procedía de otra embarcación.

Esta persona, que se encuentra en buen estado, ha sido trasladada al cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante). Según Salvamento Marítimo, un helicóptero está realizando un rastreo del litoral alicantino, por si fuera detectada alguna otra embarcación, en una operación que realizan conjuntamente con efectivos de la Guardia Civil.

Leer más acerca de: