Actualizado 21/10/2010 12:47

El británico liberado en Somalia agradece las gestiones de las autoridades locales


MOGADISCIO, 21 Oct. (Reuters/EP) -

El contratista británico Frans Barnard ha agradecido a las autoridades locales del centro de Somalia por su participación en las gestiones que permitieron su liberación el pasado martes después de cinco días de secuestro. Según fuentes oficiales locales, el británico ha salido este jueves de Somalia con dirección a la capital de Kenia, Nairobi.

Las autoridades del centro de Somalia informaron de que Barnard, un asesor de seguridad con residencia en Nairobi que trabajaba para una organización humanitaria británica, fue liberado por sus captores a unos 250 kilómetros de la ciudad de Adado, donde había sido secuestrado el pasado jueves.

Barnard se mostró hoy muy satisfecho por su liberación. "Agradezco a los ancianos locales y a las autoridades de Adado que gestionaron mi liberación", declaró en una rueda de prensa en el aeropuerto de Adado antes de partir hacia Kenia.

"Frans Barnard ha volado sano y salvo hacia Nairobi a las diez y media de la mañana locales (una hora menos en España). Estamos felices de que Barnard haya dejado Adado en buenas condiciones y lamentamos que haya sido secuestrado en nuestro territorio", declaró a Reuters el presidente de Adado, Mohamed Aden Tiicey.

Leer más acerca de: