Aznar se reúne con los presos cubanos
EP

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los siete disidentes excarcelados cubanos, que permanecen alojados en un hotel en Alcorcon (Madrid) con sus familias, han manifestado su interés por marcharse a Estados Unidos, por lo que están pendientes de realizar diversos trámites con la Embajada norteamericana en España, según ha informado Cruz Roja Española.

Además, fuentes de la ONG han señalado a Europa Press que de entre estas familias, dos, la de Antonio Villareal y Arturo Pérez de Alejo, no se encuentran reunidas en la capital porque algunos de sus miembros se han desplazado "ya a algunas provincias".

Por otro lado, se han referido a los cuatro cubanos excarcelados que se encuentran en un hostal en Vallecas (Madrid), que, de momento, "van a seguir donde están". Se trata de los periodistas Julio César Gálvez, Normando Hernández, Ricardo González y Mijaíl Bárzaga. Algunos familiares de éste último se han marchado a Barcelona.

Finalmente, ha señalado que Cruz Roja no tiene en Madrid ningún centro de acogida y que los disidentes están en la capital "por un tiempo corto" hasta que pasen a los centros de acogida donde se trabaja con ellos para atender las necesidades que puedan tener en términos de formación y búsqueda.

Leer más acerca de: