Actualizado 31/10/2013 15:00

Cruz Roja de Cáceres recibe 800 kilos de alimentos a través de una campaña solidaria de La Caixa

Recogida De Alimentos De La Caixa Para Cruz Roja
CEDIDA

CÁCERES, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en Cáceres ha recibido 800 kilos de alimentos no perecederos como aceite, arroz, azúcar, fideos, galletas, macarrones, garbanzos o leche que han sido donados por la obra social de La Caixa a través de una campaña solidaria que la entidad bancaria impulsó entre sus empleados y clientes.

Los alimentos serán destinados a niños y familias en riesgo de exclusión social ya que, según informa la entidad financiera en nota de prensa, tres de cada diez personas en situación de pobreza atendidas por la Cruz Roja tienen un hijo a su cargo, y dos de cada diez forman parte de una familia numerosa.

Así, los empelados de La Caixa han colaborado en esta campaña hasta días pasados, mediante los puntos presenciales de recogida de alimentos y, además, hasta el 15 de noviembre se puede seguir aportando donaciones económicas a través de las oficinas o los cajeros automáticos de la caja.

Cabe recordar que la campaña se ha desarrollado a nivel nacional con la participación de más de 3.700 voluntarios de La Caixa de las 40 asociaciones de toda España que se han encargado de seleccionar y trasladar los donativos físicos a las sedes de Cruz Roja, desde donde se harán llegar directamente a las familias en situación de vulnerabilidad.

En la presentación de la campaña, que tuvo lugar en Madrid, los responsables de la entidad anunciaron que el objetivo era reunir 490.000 kilogramos de comida destinados a familias con hijos en riesgo de exclusión social, a nivel nacional.

Leer más acerca de: