Publicado 20/04/2015 12:34

Cruz Roja Española exige esfuerzos a Europa para evitar dramas migratorios


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española ha pedido que se apliquen mayores esfuerzos para "evitar que los procesos migratorios impliquen situaciones de extrema vulnerabilidad que pongan en riesgo la vida de las personas" después del naufragio de un barco pesquero en el Mediterráneo en el que se calcula que viajaban alrededor de 700 personas.

"Cruz Roja Española lamenta profundamente la tragedia humanitaria ocurrida en el Mediterráneo por el hundimiento del barco pesquero en el que viajaban más 700 personas, y que vuelve a poner de relevancia el drama humano que viven muchas de las personas que se ven forzadas a migrar a otros países huyendo de la pobreza, los conflictos o desastres", ha afirmado la organización.

Un barco pesquero con cerca de 700 personas a bordo que intentaba alcanzar las costas europeas naufragó el fin de semana pasado al norte de Libia, según informaron medios italianos. De confirmarse la muerte de estos pasajeros, la cifra inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo aumentaría a más de mil en una semana, tras el naufragio de otra embarcación a comienzos de la semana que transportaba a cerca de 400 personas.

Leer más acerca de: