Actualizado 02/08/2010 15:42

World Vision comienza a repartir este lunes agua, comida y carpas entre los afectados por las inundaciones en Pakistán


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de emergencia de la ONG internacional World Vision ha comenzado este lunes a repartir agua, comida, carpas y utensilios de higiene entre las personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, según informa la organización que lleva ya cuatro días en la zona de la catástrofe.

World Vision llevará las primeras ayudas a las zonas de Punjab y Khyber Pakhtunkhwa (también conocida como la Frontera del Noroeste), donde dará prioridad a los niños y mujeres, que son los más vulnerables a posibles epidemias que pueden surgir como consecuencia de las condiciones antihigiénicas en las que están viviendo.

"Hay un riesgo elevado y real de que surjan brotes epidémicos como el cólera así como problemas respiratorios y alergias", dice Shaharyar Bangash del equipo de World Vision en Pakistán.

"Agua potable es la necesidad más urgente ahora mismo, incluso más que la comida", asegura. "Además, los niños han usado la misma ropa llena de barro durante los últimos tres días y muchos de ellos están comenzando a tener síntomas de enfermedades y alergias en la piel", explica Bangash.

Leer más acerca de: