Actualizado 03/08/2010 15:43

La AECID enviará mantas y material de cobijo a los damnificados por las inundaciones en Pakistán

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) enviará mantas, material de cobijo y otros utensilios de primera necesidad a los damnificados por las inundaciones en el noroeste de Pakistán, que han dejado más de 1.500 muertos y afectado a 2,5 millones de personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado este martes de que la AECID prepara un envío de ayuda de emergencia a la zona, que consiste básicamente en mantas, material de cobijo y utensilios de cocina y para la higiene personal (papel higiénico, detergente y productos para el aseo).

Todos estos artículos se embarcarán en las próximas horas en un avión que fletará la AECID y que partirá de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha precisado en un comunicado el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.

Los responsables de la cooperación española están en contacto con la Embajada de España en Islamabad y con las autoridades paquistaníes para canalizar la ayuda. También la AECID mantiene la comunicación con las ONG presentes en la zona para coordinar las operaciones de asistencia humanitaria.

Al margen de este envío de ayuda, la AECID ha movilizado medio millón de euros para la distribución de alimentos en el noroeste de Pakistán y la misma cantidad de ayuda a las zonas fronterizas de Afganistán, que han resultado afectadas también por las inundaciones. Estas contribuciones se canalizarán a través del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Leer más acerca de: