17 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Cruz Roja Málaga premia a 25 empresas por su RSC y la inserción laboral de personas en exclusión

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Málaga ha premiado a 25 empresas que colaboran, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos del plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus.

En concreto, han destacado la solidaridad y el compromiso humanitario de Acosol, Alcampo La Cañada, Arquisocial, Centro Comercial Larios Centro, Clece, Comercial Galera, Costasol de Hipermercados, Dejando Tu Huella, El Corte Inglés Marbella, Facilita Servicios Saludables, Fantastic Gardens, Fran Rodríguez ON, Gastroarte, Grupo Prilux, Herysan, HRCS, Más Cerca del Ayuntamiento de Málaga, Maskom, Power Sales Call, Serainant, Servilimpsa, SOS Málaga, The Workshop, Urren Limpieza y Yellow Bricks.

Estas alianzas son "un significativo ejemplo en un año marcado por las dificultades de la pandemia", según han precisado desde Cruz Roja a través de un comunicado.

Esta iniciativa de reconocimiento se desarrolla con el objetivo de resaltar la implicación del tejido empresarial, clave para que Cruz Roja Málaga haya atendido este año en el marco de Cruz Roja Responde a más de 56.000 personas afectadas por la incidencia de la COVID-19 en la provincia.

En cuanto al Plan de Empleo, han señalado que más de 2.400 personas han participado en el presente año en proyectos para favorecer la inserción laboral. Más de 960 personas han recibido cursos de capacitación y 414 de ellas han encontrado un empleo.

Las personas participantes pueden asistir a sesiones de capacitación profesional, formación y autoempleo, así como recibir orientación para la búsqueda de trabajo o beneficiarse de la intermediación con empresas colaboradoras para su contratación.

Por otro lado, han señalado que a lo largo de 2020, Cruz Roja Málaga ha contado con el apoyo de cerca de 300 empresas procedentes de prácticamente todos los sectores de producción: tanto pequeñas, como medianas y grandes empresas, que han generado 645 alianzas a través del proyecto 'Reto Social Empresarial para la inserción laboral'.

Con el inicio de la pandemia, Cruz Roja Española adaptó estas acciones gracias a las nuevas tecnologías y seguir ofreciendo apoyo en materia laboral a muchas personas en desempleo o que habían perdido sus recursos económicos debido al coronavirus.

A través de llamadas telefónicas, videollamadas, plataformas de formación online y a distancia, miles de personas recibieron orientación y cursos que le han permitido adaptarse a un entorno laboral nuevo, muy afectado por la epidemia.

La colaboración de las empresas resulta esencial para programar formaciones, así como en las acciones de orientación, ya que acercan la realidad laboral a muchas personas que han estado alejadas del mundo del trabajo por motivos muy diferentes: como las personas.

La labor de Cruz Roja Española facilita, además, la intermediación con las empresas para fomentar un mercado Nota de Prensa 27/11/20 Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad laboral cada vez más inclusivo en el que se promocione el talento, y valores de diversidad e igualdad de oportunidades.

Por último, han recordado que el reconocimiento a estas 25 empresas en Málaga y a un total de 118 en toda Andalucía es una iniciativa del proyecto 'Reto Social Empresarial para la inserción laboral', enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Para leer más