Actualizado 15/11/2018 15:36

Cruz Roja premia papel de empresas en responsabilidad social y en la inserción laboral de personas en exclusión

Empresas reconocidas por Cruz Roja
CRUZ ROJA

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Málaga ha desarrollado esta semana, en la sede de la Colección del Museo Ruso, un acto de reconocimiento a empresas de la provincia que colaboran, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos sociales.

En concreto, se ha agradecido a 22 empresas su solidaridad y compromiso humanitario. Se trata de Abogada Meritxell Fernández-Riego, Accenture Málaga, Centro Comercial La Cañada, CLC World, Club de Nado Aliquindoi, DFS Spain, Escuela Española de Pizzeros, Grupo ADL de Mijas, Grupo Día, Hospital Costa del Sol de Marbella, Hospital Quirón Salud Marbella, Hotel Las Palmeras, Hotel NH Málaga, Hotel Suite Novotel, Hotel Valle Romano, Javier Calleja, Proinco, Restaurante Alea, Real Club Mediterráneo, Toro SUP, Salvador Reina y Verdecora.

Esta iniciativa de reconocimiento se desarrolla con el objetivo de resaltar el compromiso del tejido empresarial malagueño "clave para que Cruz Roja Málaga pudiera atender el año pasado a cerca de 39.000 personas en sus proyectos de intervención social", han explicado desde Cruz Roja a través de un comunicado.

En relación con el plan de empleo, más de 2.000 personas han participado en 2018 --en nueve localidades distintas de la provincia-- en proyectos para favorecer la inserción laboral, y más de 1.200 son mujeres.

El 21 por ciento de las personas atendidas es menor de 30 años y el 17 por ciento, mayor de 45. Hasta 240 empresas han contado en lo que va de año con Cruz Roja en sus procesos de selección de personal. Además, han precisado que en estos meses, se ha insertado en el mercado laboral a 456 personas. También han incidido en que más de 25.000 socios y más de 4.000 voluntarios refuerzan este trabajo diario.

Este acto se enmarca en la iniciativa 'Igualmente profesionales', que pretende que las empresas andaluzas se unan en la mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de quienes lo tienen más difícil.

Una de sus acciones es 'Contrata Sin', con la que se quieren afrontar los prejuicios y estereotipos que evidencia el mercado de trabajo, en especial hacia jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes o refugiados.

Cruz Roja Española en Andalucía, a través del proyecto 'Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas', financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo, celebra este acto en las ocho provincias para reconocer el papel solidario de un centenar de empresas.

En él, se pone en valor la cooperación empresarial y el papel que desempeñan las empresas en la inserción, formación y muchas más acciones que mejoran la empleabilidad de todas aquellas personas que acuden a los proyectos de Empleo de Cruz Roja.

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