1 de junio de 2020
9 de abril de 2020

Fundación Ibercaja y Cruz Roja ponen en marcha la campaña #YoCedoMiCoche en Aragón

Fundación Ibercaja y Cruz Roja ponen en marcha la campaña #YoCedoMiCoche en Aragón
Fundación Ibercaja y Cruz Roja ponen en marcha la campaña #YoCedoMiCoche en Aragón - FUNDACIÓN IBERCAJA

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja y Cruz Roja han puesto en marcha esta semana en Aragón la campaña '#YoCedoMiCoche' a la que se han adherido ocho concesionarios oficiales aragoneses que aportan su flota de vehículos para las entregas a domicilio de bienes de primera necesidad, tanto alimentación, como productos sanitarios, de limpieza e higiene durante el confinamiento por el coronavirus.

La iniciativa consiste en poner a disposición de los equipos sociosanitarios vehículos con los que poder desplazarse de acuerdo con las necesidades sobrevenidas por la pandemia.

La iniciativa, que nace en hospitales de la comunidad de Madrid, ha llega ahora a Aragón con la coordinación de Fundación Ibercaja y Cruz Roja Española en Aragón, y gracias a la participación de los concesionarios Goya Automoción, Aramóvil, Vian Automobile, Toyota Artal, Ágreda Automóvil, Automoción Aragonesa, Audi Center Zaragoza y Automóviles Sánchez. En la propuesta también colabora la compañía Ibercaja Renting.

Cruz Roja Española en Aragón cuenta para esta crisis sanitaria con 893 personas voluntarias movilizadas, que en los 15 primeros días ya ha realizado, entre otras muchas cosas, entregas de 591 medicamentos y 907 bienes de primera necesidad a domicilio; además de completar 165 traslados a centros de cuidados covid-19 y 152 servicios de ambulancia.

Con esta nueva flota de vehículos puesta a su disposición por los concesionarios antes mencionados, Cruz Roja incrementará su agilidad a la hora de prestar servicio a los colectivos que más lo necesitan en esta crisis sanitaria.

Los automóviles facilitados por los concesionarios se entregan a los equipos de voluntarios convenientemente higienizados, con todas las garantías para un correcto desarrollo de las actividades de Cruz Roja durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, han informado ambas entidades en una nota de prensa.

Para leer más