Publicado 03/12/2020 11:46

Fundación Naturgy y Cruz Roja ayudan a más de 7.000 familias vulnerables con formación y rehabilitación de viviendas

El vicepresidente de Fundación Naturgy, Jordi Garcia Tabernero, junto con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado.
El vicepresidente de Fundación Naturgy, Jordi Garcia Tabernero, junto con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado. - FUNDACIÓN NATURGY

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Naturgy y Cruz Roja han renovado, por tercer año consecutivo, la colaboración que les ha permitido atender a más de 7.000 familias vulnerables mediante 4.500 talleres formativos y la rehabilitación de viviendas, además del asesoramiento energético.

   Con este nuevo acuerdo, Fundación Naturgy señala que aportará nuevos recursos para seguir realizando rehabilitaciones energéticas en las viviendas de familias vulnerables para mejorar su eficiencia y propiciar el ahorro en sus facturas de suministros a través de su Escuela de Energía.

   "La situación de miles de familias vulnerables se ha agravado por los efectos de la pandemia y son muchas las personas que, debido a la crisis económica derivada de la COVID-19, necesitan ahora ayuda. Por eso es importante que desde las empresas redoblemos esfuerzos para colaborar con organizaciones como Cruz Roja", ha explicado el vicepresidente de Fundación Naturgy, Jordi Garcia Tabernero.

   Las dos organizaciones reconocen que debido a la pandemia han tenido que reorientar la atención en los hogares y las actividades se han adaptado a formatos de asesoramiento telefónico, formación online y llamadas individualizadas. Estas actuaciones se mantendrán hasta que los protocolos de salud permitan retomar las actuaciones previas a la pandemia.

   Así pues, Cruz Roja mantendrá el acceso al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de Fundación Naturgy, lo que ha permitido mejorar la eficiencia energética de los pisos y a las familias reducir su factura energética.

   "La pobreza energética es uno de los factores limitantes y de potencial exclusión social con más consecuencias ocultas que impiden el desarrollo de una vida adecuada y que, previsiblemente, dada la crisis económica, social y laboral actual, consecuencia de la COVID-19, más aumentará en el próximo año", ha subrayado el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Leer más acerca de: