Publicado 07/01/2020 16:59

La Fundación Roncalli y Cruz Roja reparten más de 130 comidas de Reyes a personas vulnerables en Madrid

Comida de Reyes Solidaria de la Fundación Juan XXIII Roncalli.
Comida de Reyes Solidaria de la Fundación Juan XXIII Roncalli. - FUNDACIÓN RONCALLI

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juan XXIII Roncalli ha repartido este fin de semana más de 130 comidas de Reyes para personas refugiadas o en situación de vulnerabilidad en uno de los centro de Cruz Roja en Madrid, una iniciativa a la que se ha sumado una entrega de juguetes de la mano de la empresa Kairos a familias en riesgo de exclusión social.

Esta acción social se ha llevado a cabo gracias al margen solidario del servicio de cestas de Navidad que la organización ofrece a empresas cada año, que permite facturar cada periodo cerca de cuatro millones de euros destinados a realizar iniciativas similares, según han informado ambas organizaciones.

Así, los menús de estas comidas solidarias, con roscón de Reyes incluido, han sido elaborados por Roncalli Catering gracias a este margen social, que se enmarca dentro de un acuerdo con Cruz Roja que permitirán llevar a cabo nuevas acciones a lo largo de 2020.

En este sentido, la directora de Recursos Corporativos de la Fundación, Mar Muñoz, ha subrayado el compromiso de sus clientes, que contribuyen a generar empleo para personas con discapacidad y destinar su margen a acciones de este tipo. "Somos personas con discapacidad, pero también podemos y debemos contribuir con otras causas", ha apostillado.

Leer más acerca de: