Actualizado 22/06/2010 17:12

Grupo Pádel y Fundeso ayudan a 2.600 campesinos cubanos con los fondos recaudados de una cena y un torneo de pádel

Ganadores del Torneo de Pádel del Grupo Pádel
FUNDESO Y GRUPO PÁDEL


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pádel, formado por 30 amigos unidos por el deporte y la solidaridad, ha recaudado fondos en un Torneo Benéfico de Pádel y en una cena solidaria para ayudar, a través de la ONG Fundeso, a 2.600 campesinos cubanos, a sus familias y a 349 personas asociadas a cuatro cooperativas agrícolas pertenecientes a la comunidad.

Así, el dinero recaudado se destinará al autoabastecimiento alimentario del municipio de Jobabo de Las Tunas, en Cuba, que es uno de los proyectos que desarrolla Fundeso, y que tiene como objetivo el desarrollo socio-productivo del municipio. Además, garantizará la seguridad alimentaria de las comunidades beneficiarias a través del fortalecimiento de sus capacidades locales para la producción de sus alimentos.

En concreto, el proyecto lucha por la capacitación de los campesinos en técnicas agrícolas, la implementación de sistemas de producción y de tecnología en las cuatro cooperativas, la rehabilitación de la maquinaria agrícola y de los medios de transporte para el traslado y comercialización de los productos, la construcción de sistemas de riego y la mejora de las condiciones de equidad de la mujer campesina.

En la cena, celebrada el pasado viernes en el Restaurante Casa Mónico (Madrid), congregaron a casi 200 personas, entre las que se encontraban personalidades del mundo del deporte y de los negocios como el exjugador del Real Madrid Emilio Butragueño; el presidente de Alares, Javier Benavente; la presidenta del Grupo de Inforpress, Nuria Vilanova; los propietarios de la firma NiDO, David y Luis González Llobet; y el presidente de la sociedad inversora FIF, Joaquín Almasqué, entre otros.

Emilio Butragueño ha asegurado que empezarán "a trabajar ya en la próxima edición del Torneo Benéfico con más ilusión y energía que nunca", pues, a su juicio, "ha sido una auténtica inyección de fuerza y alegría". "Fundeso ha aportado su experiencia en el mundo de la solidaridad y nosotros la ilusión, el esfuerzo, la cadena de deseos y el trabajo conjunto", ha añadido.

Por su parte, la III edición del Torneo Benéfico de Pádel, que se ha celebrado entre los días 7 y 18 de junio en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, ha contado con la participación de más de 80 aficionados. Los campeones han sido Gustavo López y Hugo Cases, en la 1ª Categoría masculina; Dani Segurado y Ricardo Silva, en la 2ª categoría masculina; y Susana Pérez Jainaga e Iciar Ibarra en la categoría femenina.

Ambos eventos solidarios han sido patrocinados por la empresa Johnson & Johnson Medical y han contado con la colaboración de Air-Rail, Copisa, Ford, Micropolix, Cope, Confivendis, iCapital y Nobel Tour

Leer más acerca de: