27 de mayo de 2015

Media Markt, Cruz Roja y ERP, contra el absentismo y fracaso escolar

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Media Markt, Cruz Roja y European Recycling Platform (ERP) han firmado un convenio por el que tratarán de acercar la tecnología a los niños y niñas con el objetivo de disminuir los índices de absentismo y fracaso escolar, según ha informado la compañía.

Este convenio contempla el desarrollo de diferentes acciones de ayuda a los jóvenes en el ámbito educativo. La primera de ellas coincide con el 'Plan Renovator de Media Markt', por el que todos los portátiles, ordenadores de sobremesa y netbooks en buen estado que se puedan reutilizar y hayan sido recogidos durante la campaña del 28 de mayo al 7 de junio en las 75 tiendas Media Markt en España y en mediamarkt.es, irán destinados al 'Proyecto de Promoción del Éxito Escolar' de Cruz Roja.

Como parte del acuerdo, ERP procederá a comprobar el estado de los aparatos que se donen. Además, será el organismo encargado de la gestión de todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que lleguen a los establecimientos de Media Markt que funcionen como Punto Limpio.

Para leer más