Publicado 19/01/2015 13:54

RSC.-Los clientes de Vodafone podrán llevar la teleasistencia de Cruz Roja en su teléfono móvil

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Teleasistencia que Cruz Roja desarrolla desde hace 25 años se podrá integrar a partir de ahora en las líneas particulares de los clientes de Vodafone en España, que lo tendrán así disponible en una aplicación de su smartphone para poder pedir ayuda en cualquier momento y en cualquier lugar sólo con tocar la pantalla.

Así lo han anunciado este lunes la compañía y la institución humanitaria, que amplían de forma conjunta la cobertura de este servicio de modo que cualquier persona pueda pedir ayuda en una situación de emergencia sanitaria o social, a cualquier hora del día y, ahora, también desde cualquier lugar.

Pueden acceder a este servicio los clientes de contrato Vodafone que tengan un smartphone con Android versión 4.2 o superior, en el que el personal de Cruz Roja instalará la aplicación. El servicio tiene un coste de 22 euros al mes que será facturado por la institución humanitaria, mientras la compañía facturará el coste asociado a la tarifa que el Cliente tenga contratada.

En caso de necesidad, el usuario mantendrá pulsado el icono de la aplicación, que generará una llamada gratuita a Cruz Roja. El servicio de Teleasistencia podrá ver en tiempo real la localización exacta por GPS de la persona que necesita ayuda y su ficha de usuario para poder desplegar los medios adecuados a la situación que plantea.

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