Cruz Roja recoge juguetes para niños en situación de vulnerabilidad

Recurso juguetes infantiles
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2014 18:37

BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Bizkaia ha puesto en marcha la Campaña de Recogida de Juguete Nuevo para niños en situación de vulnerabilidad "No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos" para estas navidades.

   El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de rostros conocidos del mundo de la cultura y el deporte como la escritora Toti Martinez de Lecea, el alpinista Juanjo San Sebastián o el cantante de "Doctor Deseo" Francis Díez, es reconocer el juego como un "derecho fundamental" de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños.

   Los juguetes recaudados serán entregados a familias cuya situación económica no les permita comprar regalos a sus hijos e hijas las próximas navidades. Gracias a las 110 intervenciones de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, en la pasada edición 751 niños y niñas de 401 familias recibieron juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos.

PUNTOS DE RECOGIDA Y FECHAS

   Los puntos de recogida serán atendidos por voluntarios y voluntarias, pilar básico de la Institución. El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Salud y Consumo, colabora en esta campaña, ya que uno de los puntos de recogida es el Mercado de La Ribera que cede el próximo 28 y 29 de noviembre, y 12 de diciembre, espacio en sus instalaciones para colocar dos contenedores de recogida de juguete en horario de 10.00 a 14.00 horas.

   Así mismo, Toysrus de Megapark será otro de los puntos de recogida durante los fines de semana del 12-13, 19-20 y 26-27 de diciembre, junto al Corte Inglés los días 12 y 13 de diciembre, el centro comercial Ballonti y la Oficina de Voluntariado de Cruz Roja Bizkaia en la calle Jose María Olabarri 6 de Bilbao.

   El juguete recogido debe ser nuevo, ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja Juventud considera que cualquier niño "tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos".

Leer más acerca de: