20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Cruz Roja Baleares inaugura un nuevo centro de atención a las personas mayores

    La entidad atendió el pasado año a 9.121 ancianos en Baleares, un 7,9 por ciento más que el curso anterior

    Cruz Roja Baleares inaugura un nuevo centro de atención a las personas mayores
    Cruz Roja Baleares en la presentación del nuevo centro para personas mayores, en PalmaCRUZ ROJA

    PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Cruz Roja Baleares ha inaugurado este lunes un nuevo centro de atención a personas mayores con el objetivo de "seguir reforzando los proyectos dedicados al colectivo de personas en procesos de envejecimiento".

    Así ha informado la entidad en una nota de prensa, en la que ha detallado que este nuevo centro está ubicado en la calle Miguel Arcas, 6, en Palma.

    La inauguración de este punto de atención a este colectivo entra en el marco de las actividades de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

    Al acto de presentación del nuevo espacio han asistido el director general de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Joan Antoni Salas; el director general de Atención a la Dependencia de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, Gori Molina; y el presidente de la Cruz Roja, Toni Barceló.

    DATOS DE ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES

    Cruz Roja ha apuntado que actualmente atienden a cerca de 10.000 personas mayores en Baleares a través de diferentes proyectos encaminados a "mejorar la calidad de vida" y "favorecer la permanencia en su entorno habitual mediante el fortalecimiento de sus redes sociales y de apoyo, y fomentando el envejecimiento activo y la autonomía personal", entre otras cuestiones.

    La entidad ha explicado que las personas mayores constituyen "uno de los sectores de la población prioritarios para la organización" ya que, a lo largo de 2018, se atendieron a 9.121 personas, un 7,9 por ciento más que el año anterior.

    Según Barceló, esta cifra "muestra el esfuerzo y el compromiso de la organización con este colectivo, y en la prevención de los problemas asociados a la edad, como lo son la soledad o el deterioro físico".

    ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

    En la semana del Día Mundial del Alzheimer, Cruz Roja organizará una serie de actividades relacionadas con la visibilización de las personas con demencia, el asesoramiento a cuidadores y profesionales sanitarios y también contarán con talleres y charlas de expertos en el sector.

    Los días 19 y 20 de septiembre, tendrá lugar la actividad "Aquí vive una persona con demencia. ¿Quieres conocerla?" en la Plaza París de Palma, mientras que el día 21 de septiembre, el Salón de actos del Colegio Luis Vives acogerá el acto principal del Día Mundial del Alzheimer.

    Para leer más