23 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Un pasajero procedente de Bulgaria con la prueba de Covid caducada da negativo en el test de antígenos

Un pasajero procedente de Bulgaria con la prueba de Covid caducada da negativo en el test de antígenos
Control de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Palma. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un pasajero de un vuelo procedente de Sofía (Bulgaria) que aterrizó este martes en el aeropuerto de Palma dio negativo en el test de antígenos al que tuvo que someterse después de que la prueba que presentó estuviera caducada.

Según ha informado desde Delegación del Gobierno, en el vuelo viajaban otros 35 pasajeros y este fue el único al que se tuvo que realizar el test de antígenos.

Desde este lunes, los viajeros procedentes de países de riesgo deben presentar una prueba negativa de diagnóstico de Covid-19 realizada en las últimas 72 horas para poder entrar en España.

En la primera jornada un total de 18 viajeros internacionales se sometieron a test de antígenos en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma y cinco fueron propuestos para sanción al presentar una prueba caducada o no presentarla correctamente.

Los controles en el aeropuerto de Palma son realizados por dos empresas subcontratadas por AENA, con la supervisión de Sanidad Exterior. Estas medidas de control también se están realizando a los 'jets' privados de procedencia internacional que llegan a las Islas.

Para leer más