ACH reclama una solución política urgente para no prolongar "la agonía del pueblo yemení"

ACH reclama una solución política urgente para no prolongar "la agonía del pueblo yemení"
7 de diciembre de 2018 REUTERS / KHALED ABDULLAH

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Acción contra el Hambre (ACH) ha reclamado este viernes una solución política urgente a la guerra civil en Yemen, coincidiendo con las conversaciones de paz que se celebran estos días en Suecia, para no prolongar la "agonía" de los yemeníes, sumidos en la peor crisis humanitaria del mundo.

ACH ha recordado que, según la última clasificación integrada de la seguridad alimentaria (IPC, por sus siglas en inglés), que se ha conocido estos días, la situación es ya "catastrófica": 20 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y 240.000 se enfrentan a una falta extrema de comida.

La ONG ha indicado que "seguirá mejorando sus operaciones con el fin de llegar a las personas más vulnerables". Sin embargo, ha avisado de que "se requiere más esfuerzos a nivel nacional, lo cual significa un aumento de los recursos que se inyectan en la economía para que así los ciudadanos puedan disponer de dinero para comprar alimentos".

"Si no se ofrece ninguna solución política, un aumento de la ayuda solo prolongará la agonía del pueblo yemení (...) Las conversaciones de paz en Suecia deberían dar resultado", ha dicho el director regional de operaciones de la ACH, Jonathan Cunliffe, a través de un comunicado.

"Si no se firma la paz de forma inminente, ambos bandos del conflicto, y todos aquellos que permiten que la guerra continúe con tal impunidad, quedarán manchados con la sangre de más decenas de miles de ciudadanos yemeníes", ha enfatizado Cunliffe.

Contador

Últimas noticias