Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 6:15

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 400 miembros del grupo yihadista Estado Islámico y sus familiares se han entregado este martes al grupo rebelde Tahrir al Sham en la provincia siria de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado en su página web que los yihadistas se han entregado en el área de Al Juain, controlada hasta ahora por Estado Islámico, después de cuatro días de enfrentamientos con los rebeldes.

La zona era la única bajo control de Estado Islámico en la provincia y una de las pocas que quedan en manos del grupo en la totalidad del territorio sirio.

Tahrir al Sham --también conocido como Al Qaeda en Siria-- surgió en enero de 2017 tras la unión del Frente Fatá al Sham --anteriormente Frente al Nusra-- y varios grupos armados salafistas.

Estado Islámico ha perdido la práctica totalidad del territorio que llegó a controlar como parte de su 'califato' a causa de las ofensivas del Ejército sirio, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y diversos grupos rebeldes.

Más noticias

Leer más acerca de: