15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 26 de junio de 2019

    La coalición asegura haber interceptado un dron controlado por los huthis y lanzado contra Arabia Saudí

    La coalición asegura haber interceptado un dron controlado por los huthis y lanzado contra Arabia Saudí
    Milicianos huthis en SanáREUTERS / KHALED ABDULLAH - ARCHIVO

    MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado este miércoles haber interceptado un dron lanzado por los huthis contra el país, sin informar sobre posibles víctimas, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

    El portavoz de la coalición, Turki al Maliki, ha señalado que el aparato despegó de la capital de Yemen, Saná, y ha recalcado que actuará para evitar ataques de los huthis contra civiles e instalaciones civiles.

    Los huthis afirmaron el martes haber atacado "objetivos militares" en los aeropuertos de Abha y Jizán, situados en el sur de Arabia Saudí, según la cadena de televisión Al Masirah, vinculada a los insurgentes.

    El ataque fue llevado a cabo dos días después de la muerte de al menos una persona en un ataque con drones perpetrado por los huthis contra el aeropuerto de Abha. El suceso se saldó además con 21 heridos.

    El ataque fue llevado a cabo en el aeropuerto del aeródromo, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la frontera con Yemen, según la cadena saudí Al Arabiya. Este mismo mes resultaron heridas 26 personas en otro ataque contra las instalaciones.

    La coalición internacional apoya al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en su lucha contra los huthis, respaldados por Irán. La guerra de Yemen está considerada como la mayor catástrofe humanitaria del mundo, que ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera tras cuatro años de guerra.

    Para leer más